
Alfonso Reyes. La deriva del Baloncesto FEB – Episodio 21
‘Si su sueldo le deprime, no busque un psicólogo sino un sindicato’ (Markus Gabriel). Mi pregunta es ¿la deriva del Baloncesto FEB está tan desfasada que apenas deja hueco a la esperanza? ¿Hay opción al activismo en un contexto donde el individualismo gana siempre su batalla? Aferrados por aversión a la pérdida y el poder del corto plazo, el colectivo de deportistas FEB sigue a la espera de un ángel que no aparecerá. No conozco aún cambios drásticos que vengan de la parálisis constante. De todo esto y más charlo con Alfonso Reyes en un más que ‘antinatura’ episodio de Psych&Roll.
Alfonso es presidente de la ABP (asociación de baloncestistas profesionales), Ingeniero de Caminos y ex jugador profesional de baloncesto. Su carrera dio para 17 años adornados por 140 internacionalidades con nuestro combinado nacional, además de su paso por clásicos como el Adecco Estudiantes, Unicaja de Málaga y Real Madrid. Caracterizado por un speech sin cortes, tanto dentro como fuera de Twitter, y su amor por la vida y la lectura, navegamos dándole un simple sentido a la deriva del Baloncesto FEB, pero sabiendo que el cierre siempre tendrá la misma conclusión como puerto: el dinero.
Ya sabes que puedes suscribirte, valorar y compartir este y otros episodios en tu plataforma de escucha favorita. Pero antes de marchar, dos novedades:
- La semana pasada nació el curso de Psicología del Deporte desde el Análisis Conductual, que he tenido la suerte de crear gracias a los compas de Psicoflix. Es la única formación en habla hispana desde este enfoque que hay en la actualidad y lo tenéis en descuento hasta el próximo domingo 6 de marzo. Aquí tenéis toda la info y cualquier duda ya sabéis que podéis escribirme sin problema.
- Siempre os doy la turra con que os suscribáis a la newsletter. Ahora te doy algo a cambio, y es que aquí tienes un pequeño manual sobre cómo entender mejor TU Psicología. Espero que lo disfrutes y que te vengas a esta squad donde ya somos 450 bellas personas.
Nos seguimos escuchando.