Psych&Roll
Psych&Roll
Andreu Matalí. De ilusiones no se come - Episodio 32
/

Andreu Matalí. De ilusiones no se come – Episodio 32

‘Porque, a pesar del paseo y las fotos – y el mechón de pelo y tu intento de salvarme de todas las cosas – no era verdad. Porque la gente no salva a la gente: la gente se salva sola. Y no supe si vos lo sabías.’ Leila Guerrero

Andreu Matalí lo supo a los 27. Cuando tuvo que cambiar, no cuando quiso. A John Wall solo le hicieron falta 6 palabras. Pero las tuvo que descubrir estando solo.

El mínimo común múltiplo de estos escenarios, hacerlo con miedo. El vértigo, del que sientes como tuyo. No el que te condiciona el de al lado.

Quien estabiliza sus peores momentos, sus demonios, obtiene sensación de control. ¿Y no es eso básico en un deporte donde el 90% de las cosas no dependen de ti?

El paracaídas es más importante que el motor, aunque no ligue tanto. Llaman resignación a identificar el final. Esconden el miedo de no saber dónde coño pondrán el huevo cuando todo acabe.

Te está ganando la partida, aquel al que percibes como pesimista. Además de que sabe disfrutar de los domingos, aunque venga de hacer – 3. Envidia insana.

Estás montado en un tren sin ventanas, que no te deja ver el coste de oportunidad de aquello en lo que estás inmerso. Si no conoces la falacia del costo hundido, ya vas por detrás.

No es lo mismo buscar curro a los 28 que a los 35. ¿Lo echas de menos? Claro. Pero hay que avanzar igual.

A lo mejor en 10 años los CMs habrán aprendido a diferenciarse. Y tú también. Pero para eso hay que quedarse en el autobús. No querrás convertirte en el meme de Spiderman.

¿Quién eres fuera de esa pelota naranja? La crisis de identidad es tu luz de Eärendil (el frasco que le regala Galadriel a Frodo, por si vas mal de cultura general) Ella la araña se hace más pequeña cuanto más te acercas. Pero si te das la vuelta, aunque puedas respirar mejor, estarás muerto.

Las preguntas dan incertidumbre, al no traer respuestas correctas. Ni concretas. Pero si no hay cuestiones, vas con visión túnel hasta que te la pegas. Abrir tu identidad te da opciones, mientras sigues pagando el precio de lo que ahora te motiva.

Se te escapen otras paradas, al no verlas pasar. Muy diferente a elegir cuándo y cómo bajarte. Si es que hay que bajarse.

 

Spotify

 

Apple Podcasts

 

Ivoox