Psych&Roll
Psych&Roll
Vega Gimeno. Del 3x3 al cielo - Episodio 34
/

Vega Gimeno. Del 3×3 al cielo – Episodio 34

La salud mental se ha convertido en ese mazapán que tardas 15 minutos en tragarte. Compartes el speech de Ricky Rubio y te quedas tranquilo con tu aporte a la disciplina. Se nos olvida que Twitter es el 1%, sobrevalorando el impacto que tienen nuestras decisiones, puertas hacia dentro y hacia fuera.

Nadie va a pedir ayuda por saber que Ronaldo lleva 2 años haciendo terapia. Cambias de ropa al problema sobrecargando el discurso. Es mejor ser invisible que cansino. Los canelones de mi madre me flipan, pero jamás se me ocurriría comerlos todos los días. Déjate en paz. Ya llegará. El mensaje cala cuando no lo tienes todo el rato en la boca.

No hemos evolucionado tanto cuando romantizamos la precariedad de un contexto asqueroso. Que se tengan que vendar el tobillo entre jugadoras no es compañerismo, es supervivencia. ‘Tenemos que aprender mucho de ellos, son felices con tan poco». Deberíamos practicar más el juego de callarnos. No lo quieres si no hay necesidad. ¿Puedes perseguir algo que no existe?

Y en esa ruta aparece la etiqueta. Egoísmo contextual. Compites por contratos de 500 euros. Te acostumbras a ver a la de al lado como una rival, para que ganen los de siempre. Que el trabajo en equipo funcione en pista, no te garantiza que lo haga en un sindicato. Más aún cuando te clavan la ‘quejica’ en la frente al contar lo que estás viviendo. Que los ajos piquen depende de quién se los coma, no del que los venda.

El lenguaje construye realidades. De una misma situación pueden salir dos experiencias totalmente distintas. Incluso manteniendo el protagonista. Lesionarse es una mierda, pero cuando es la vida la que te echa el freno de mano, aprendes a ver otras cosas. Te construyes la historia perfecta, para aceptar que es imposible serlo. El 3×3 lleva instrínseco el mantra de Laia Palau. ¿Metes canastas por un aro, pero qué hay detrás? Te puede definir lo que haces en una pista, pero también te describes en el café de tu tarde libre.

Poner un tweet diciendo que el mejor tirador de la historia falla más triples de los que intenta no te hace lidiar mejor con tus errores. Convives con tu Venom bajando al barro. Cuando sabes que tendrás otra oportunidad en 5 segundos. Pero hay que hacerlo todos los días, hasta que sea sencillo. Preocúpate cuando no tengas vértigo. Rasmia, y al toro.

 

Spotify

 

Apple Podcasts

 

Ivoox